Solucion: moviendo aplicaciones a la SD con Froyo

Hablaba hace un rato en mi anterior artículo de mi decepción por no poder pasar mis aplicaciones a la SD en mi recién actualizada HTC Desire a Froyo. Bueno, pues ya he encontrado la solución en este hilo de xda-developers. Se trata de establecer una propiedad que fuerza a instalar en la SD. No hay que ser root, yo lo he hecho con la actualización oficial OTA. Eso si, debes instalar la última versión del SDK de Android.

  1. En el teléfono, ve a Ajustes, Desarrollo y activa Depuración USB.
  2. Conecta el teléfono por usb al ordenador.
  3. Ejecuta adb shell pm setInstallLocation 2 desde la carpeta tools/ del SDK 
Si estas en windows XP, tendrás que instalar HTC Sync, que contiene los drivers de la Desire. Una vez hecho esto, ya estará activo el botón Mover a SD en la lista de aplicaciones instaladas.

Para el resto de "Androides" el proceso es el mismo, solo cambian los drivers.

Más información:

Foro xda-developers

TheUnlockr.com

0 comentarios:

Publicar un comentario