Ayer conseguí instalar Froyo en una HTC Desire "unbranded" de Orange. Y digo conseguí, porque la memória del teléfono necesita tener 25Mb libres para la instalación.
Primeras impresiones
El teléfono va como un tiro. Antes había ciertas operaciones un poco lentas, como por ejemplo, ver la lista de aplicaciones instaladas. Ahora esa carga es casi instantánea, y el scroll va muy suave. Pero vamos, se nota en todos los aspectos esa velocidad, en lo rápido que responde el teléfono en cualquier operación. Cuando pulsas el menú para accedes a las aplicaciones, es instantáneo, antes tardaba un poco en aparecer.
Tethering
Algo que no menciona la gente y que a mí me interesa bastante. El tethering permite convertir el teléfono en un puto de acceso wifi para conectarse a internet por 3G desde otros dispositivos. Es algo que a mí me interesaba mucho, pues adquirí no hace mucho un iPad Wifi pensando en esta característica. Funciona perfectamente. Ahora puedo conectarme a internet con mi iPAd en cualquier parte, con lo que he conseguido ahorrarme 100€ que costaba de más el iPAd 3G y una cuota adicional de internet. Además, puedo conectarme a internet desde otros dispositivos que lleven wifi, como un portátil.
Instalación de aplicaciones en la SD
Esto es una decepción. Por lo visto, tiene que configurarlo el desarrollador de la aplicación, sino, no se puede instalar. Quería instalarme Google Earth, pero no hay manera de ponerlo en la SD. Ahora mismo, la única aplicación que se ha instalado en la SD es Google Sky Map. El resto, tiene el botón de "Mover a la SD" desactivado.
Grabación de vídeo HD
Como se esperaba, con Froyo, ya es posible grabar vídeo en 720p. He hecho un par de pruebas y la verdad es que la calidad de los vídeos es muy buena.
Extras
Hay algunos extras interesantes, como un widget para escuchar la radio. También han incluido una aplicación para usar el teléfono como linterna. Para ello usa el flash de la cámara, con varios niveles de intensidad.
Energía
Parece que la batería dura más, aunque es una impresión empírica. Me acosté con la batería al 93%, y a esta hora esta al 91%. El 3G y el wifi han estado toda la noche encendidos. Antes al menos la batería ya estaría al 80% mas o menos.
Conclusión
Muchas mejoras trae Froyo, pero, la que más me interesa, que es la instalación en la SD, dependen de las aplicaciones. Y o los desarrolladores actualizan las aplicaciones o seguiré teniendo problemas para instalarme más. Raro que una aplicación de Google, como Earth, aún no se pueda instalar en la SD.
0 comentarios:
Publicar un comentario